PPROCESO DE DISEÑO ARQUITECTONICO DE UNA ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA

La arquitectura es el punto de partida del que quiera llevar a la humanidad hacia un porvenir mejor. (le corbusier)

viernes, 29 de abril de 2011

DESARRROLLO DE CONCEPTO INDIVIDUAL

 

Una de las habilidades que utilizas en esta etapa es la inspiración y esta te va a servir como herramienta para poder obtener tu CONCEPTO ARQUITECTONICO pero como llegamos a esto consiste en tomar una palabra, un cuartilla de un poema o lo que a ti mas te guste, dando una definición de lo que es para ti, lo que estas pensando o lo que hayas tomado y de esa definición que obtengas tomaras palabras clave para creas una frase que puedas decir con seguridad que no la podrán encontrar en ningún libro.
Mi concepto en primer lugar era tejido de la cual tome mis palabras clave, pero no lo pude lograr. Después de considerar varias opciones mi concepto logrado es agua tomando como palabras clave (vida, civilización y cultura) y al fin determino que el agua para mi es “el origen de las civilizaciones la fuente de la vida que refleja la cultura de nuestros pueblos”.








 



EL concepto nos ayuda a formarnos una idea de lo que se va a desarrollar en e  nuestros proyecto. Representa  una parte fundamental en el proceso de diseño arquitectónico .
Mi concepto es AGUA  , me baso en este concepto debido a la importancia que tuvo este liquido para el desarrollo de nuestras civilizaciones  que fueron el origen de nuestras culturas, no solo en nuestros valles centrales de Oaxaca sino en todo el mundo.
ya que sin la formacion de estas culturas nosotros no tendríamos nuestras costumbres y nuestras tradiciones únicas y que nos an heredado de generación en generación .
de esta manera yo reto me las palabras clave ORIGEN, VIDA, CULTURA CIVILIZACIÓN  QUE TODAS JUNTAS ME DAD UN EQUILIBRIO.
de la cual desarrollamos un gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario