PPROCESO DE DISEÑO ARQUITECTONICO DE UNA ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA

La arquitectura es el punto de partida del que quiera llevar a la humanidad hacia un porvenir mejor. (le corbusier)

lunes, 21 de marzo de 2011

FASE I CARACTERIZACIÓN DEL TEMA

Caracterización del tema representa los cimientos del proyecto, el punto de partida de la investigación que te llevara  a obtener  una gran cantidad de información para el mayor entendimiento  del  TEMA  A REALIZAR  durante el proyecto.
De ella se desprenden  las siguientes líneas de investigación:
v  Marco teórico.
v  Antecedentes históricos.
v  Acústica
§  De los materiales
§  Del ser humano
§  De los instrumentos
v  Ejemplos análogos y Normatividad.






1.- Marco teórico.
Arte.
Uso respetuoso de la destreza, el oficio y la imaginación creativa para la producción de algo bello
Atractivo o de una significación fura de lo normal.
Estética.
Rama de la filosofía que trata de la naturaleza del arte, la belleza y el gusto , con miras a establecer el significado y la valides de los juicios críticos en relación con las obras de arte.
Belleza.
Conjunto de cualidades de una persona o casa que proporcional un placer intenso a los sentidos o una satisfacción profunda a la mente o al espíritu, bien sea por la armonía  de formas o colores, la excelencia de su arte, su veracidad, originalidad o cualquier otra propiedad a menudo no especificable.
Bellas Artes.
Escriben una forma de arte desarrollada principalmente por la estética que por su utilidad práctica. Históricamente las principales son: la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la danza y la música. Sin embargo, en algunas instituciones educativas y en museos de bellas artes se le asocia exclusivamente a las artes visuales. En este sentido, la palabra arte también es muchas veces sinónimo de bellas artes, al ser empleado en términos como "galería de arte".
Las Bellas Artes eran seis: arquitectura, escultura, pintura, música, declamación y danza. La declamación incluye la poesía, y con la música se incluye el teatro. Esa es la razón por la que el cine es llamado a menudo hoy, el séptimo Arte.
Música.
Es  arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
Musicología. Es el estudio de todos los fenómenos relacionados con la música, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad. Las especialidades de los musicólogos son muy diversas. Comparable al campo de la historia, diferentes ramas y escuelas de musicología enfatizan sobre diferentes tipos de trabajos musicales y analizan la música. Las diferencias sobre su definición según los países son muy abundantes; algunos académicos americanos, por ejemplo, no consideran la teoría de la música dentro de este campo.
Etnomusicología.
Es el estudio de la música en su contexto cultural. Originalmente fue llamada musicología comparada, y es ubicada como una disciplina auxiliar de la antropología y la etnología. Jeff Todd Titon la ha llamado el estudio de la gente haciendo música.







Una Escuela Superior de Música

 Tiene como objetivo fundamental es formar músicos profesionales con una sólida preparación académica, dentro de los campos de la composición, la dirección de orquesta, la ejecución instrumental y vocal de la música de concierto y de Jazz.
Un Conservatorio de música es muy similar a una escuela superior ya que en ella se forman músicos profesionales en las especialidades de docencia, investigación, interpretación y creación.
Ahora nos centraremos en la clasificación de los instrumentos musicales.



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